Ciudad Juárez.- El estado de Chihuahua se encuentra en alerta por los posibles remanentes de la , los cuales podrían ocasionar de entre los 25 y 50 milímetros (mm).

Dichas condiciones se registrarían durante esta tarde y los días jueves 20 y viernes 21 de junio en diversas regiones del territorio chihuahuense, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia dio a conocer que las precipitaciones se registrarán a partir del mediodía de este jueves y serán de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Balleza, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Ojinaga y Manuel Benavides.

Lee también

En Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Gran Morelos y Santa Isabel, serán de dispersas a moderadas. También habrá lluvias aisladas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Urique, Batopilas, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Madera, Ocampo, Uruachi, Guazapares y Morelos.

Para el viernes serán de moderadas a puntualmente fuertes en Casas Grandes y de dispersas a moderadas con chubascos en Janos y Madera.

De acuerdo con la CEPC, habrá precipitaciones con menor intensidad en municipios de la Sierra Tarahumara, y de las regiones noroeste y centro-sur. En algunas regiones del estado esta tarde ya comenzaron a registrarse lluvias y vientos fuertes, sin que se hayan reportado personas afectadas por esta situación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses