Tuxtla Gutiérrez.— Chiapas y Guerrero se encontraban ayer en alerta por la llegada del huracán Agatha a las costas de Oaxaca.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se preveía que en Chiapas se registraran lluvias torrenciales, mientras que en Guerrero serían intensas. En las costas de ambas entidades y Oaxaca se esperaban olas de entre cuatro y seis metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) anunció “peligro alto, alerta naranja” para los municipios del oeste de Chiapas.

Se preveía que Agatha pudiera impactar con mayor intensidad los municipios de Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla de Espinosa, Tecpatán, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores.

En Guerrero, se declaró alerta en por lo menos 20 municipios de la región de la Montaña y la Costa Chica, donde también se suspendieron las clases.

En un comunicado, el gobierno estatal también informó que tiene listos 648 refugios temporales “para ser habilitados en caso de ser necesario”.

Entre los municipios en alerta están Ayutla de los Libres, Cuautepec, Copala, Juchitán, Igualapa, Azoyú, Ometepec, Cuajinicuilapa, Cochoapa el Grande, Zapotitlán Tablas y Tlacoapa.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses