La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado urgente a algunos municipios de Coahuila y Nuevo León para tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación de un tornado.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la alerta es para los municipios coahuilenses de Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Nava y Guerrero, así como a los municipios de Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y Parás en Nuevo León.
Por lo anterior, realizó las siguientes recomendaciones:
El SMN pronostica lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 60 a 80 km/h en las localidades mencionadas.
Por último, se solicitó a la ciudadanía a seguir todas las medidas de autocuidado, así como mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil.
Una intensa granizada cayó la tarde de hoy en la Región Carbonífera de Coahuila, particularmente en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, dejando daños materiales.
Según el Gobierno del Estado, no se reportan personas lesionadas ni evacuadas, sino que los principales daños fueron a vehículos por golpes en parabrisas y carrocerías.
Protección Civil del Estado trabaja en coordinación con las autoridades municipales para el monitoreo de las zonas afectadas y brindar atención a quienes así lo requieran.
Aunque por varias zonas de la región se reportan sin luz, en general los servicios públicos básicos (agua potable, energía eléctrica y drenaje) operan con normalidad.
El gobierno estatal exhortó a la población a continuar al pendiente de los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, así como de Protección Civil Estatal y de los ayuntamientos.
afcl/rmlgv