Ante el aumento del desfogue a 1,350 m3/S de la Presa Peñitas , el Gobierno del Estado alertó que 125 mil tabasqueños están en riesgo en cuatro municipios, a donde llegará el agua que bajará del alto Grijalva este viernes por la tarde.
Ante este escenario, las autoridades estatales exhortaron a la población, principalmente de comunidades de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca, a extremar precauciones ante el posible desbordamiento de los ríos derivado del aumento en el desfogue de la hidroeléctrica .
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) dio a conocer que más de 126 mil ciudadanos de comunidades asentadas cerca de los afluentes y zonas bajas, se podrían ver afectados a partir de este viernes.
Se pidió a la ciudadanía mantenerse informada por los medios oficiales, tomar medidas preventivas , no poner en riesgo la vida y acudir de manera inmediata a los refugios temporales .
En la capital del estado, Villahermosa, las lluvias no han cedido y las colonias continúan anegadas. Se advierte que las precipitaciones continuarán todo el fin de semana con la llegada del frente frío número 5 .
om/ed