Protección Civil

alertó sobre la presencia de una surada y oleada de calor en la mayor parte de Veracruz , ciudad que podría registrar en las próximas horas temperaturas de hasta 37 y 44 grados centígrados.

En un reporte oficial se advirtió que un sistema de baja presión mantendrá una surada ( ráfagas de aire caliente provenientes del sur ) en diversas regiones de la entidad con vientos de entre 55 a 75 kilómetros por hora.

Los vientos del sur se presentan en las regiones de Perote-Atzalan, Orizaba y Jesús Carranza-Minatitlán . Estos se extenderán a otras regiones hasta el sábado con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Los pronósticos señalan que las temperaturas más altas ocurrirán en municipios del norte, como: Poza Rica, Papantla, Álamo, Tuxpan , donde el termómetro marcará entre 37 y 44 grados ; y en la zona sur en regiones de Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas de 39 a 43 grados.

El ambiente seco y altamente cálido se mantendrá el sábado, lo cual aumenta el riesgo de que se presenten incendios forestales, de pastizales y/o basureros.

Las autoridades manifestaron que las rachas del viento del sur pueden provocar: destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares, entre otros, y propagar e intensificar los incendios de todo tipo.

Protección Civil

recomienda a la población: hidratarse y no exponerse a periodos prolongados al Sol, usar sombrilla, protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada, hacer uso eficiente del agua, evitar el desarrollo de incendios forestales, pastizales y de basureros, brindar atención especial a infantes, personas de la tercera edad y mascotas.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses