Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
El gobernador electo de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier, propuso implementar la castración química para agresores sexuales.
“No se trata de utilizar una guadaña, sino de aplicar una inyección para disminuir la libido sexual”, aseguró durante conferencia de prensa.
El mandatario electo informó que una vez que asuma el cargo oficialmente presentará la iniciativa ante el Congreso del Estado para incluir la castración química para sancionar y disuadir las agresiones sexuales.
Lee también ¿Qué es la castración química, aplicada en violadores y pedófilos?
“Yo sí estoy a favor de la castración sin machete”, expuso.
Sin bien admitió que la propuesta podría generar controversia, recordó que la castración química es una inyección que reduce el impulso sexual.
El morenista recordó que cuando fue senador había ya presentado una propuesta similar, la cual fue criticada por organizaciones defensoras de los derechos humanos.
Sin embargo, explicó que su prioridad es salvaguardar los derechos de las víctimas.
afcl/LL