Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Puebla.- Para proteger el medio ambiente y los seres sintientes, se revisará y modificará la norma jurídica para regular el comercio animal, anunció Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla.
El ungido de la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” adelantó que una de las características de su sexenio será el Humanismo Mexicano que permitirá la preservación de los ecosistemas y cero tolerancia al maltrato animal.
Dijo que todo programa será en coordinación y el respaldo del pueblo, el tema del cuidado animal estará presente en la Agenda Pública, “no queremos medias tintas, buscamos que la justicia y el humanismo mexicano sea parte de nuestra conducta social”.
Por ello reveló que se va a replantear la normatividad jurídica para el cuidado de los seres sintientes, pero también se contará con un programa de respuesta inmediata a las denuncias para proteger a los animales.
Lee también Comunidad poblana de Nueva York apoya a Alejandro Armenta para gubernatura de Puebla
“El gobierno humano no solo es pavimentar calles tenemos que darle un sentido humano a la cuarta transformación que es la obra humana”, especificó.
Asimismo adelantó que en su administración se ejecutará una campaña de concientización, vacunación y esterilización donde se sumará a los municipios, mercados y tianguis como un tema urgente, debido a los más de 250 mil perros callejeros que en el municipio de Puebla.
Esta acción gubernamental se logrará de la mano de los ángeles de puebla, ellos son todas las personas que trabajan en las organizaciones ambientalistas y de protección animal, a quienes invitó a ser sus asesores permanentes en el sexenio.
El aspirante al Máximo cargo popular del Estado de Puebla afirmó que su campaña es de propuestas y compromisos en diferentes temas que tiene que ver con la tecnología, la justicia y una visión sólida en el bienestar animal.
Razón por la cual mencionó que se contará con un albergue que será un espacio físico, lo cual implica un presupuesto y quedará plasmado en la ley para que no sea un programa temporal de un gobierno en turno.
En su momento, Raúl Moreno González, miembro del colectivo de abogados animalistas de Puebla, resaltó la firma de la carta compromiso que realizó el candidato donde destaca “cero tolerancia al maltrato animal”.
Consideró que se trata de un momento histórico el que se avecina para la justicia animal, “con Alejandro tenemos la seguridad de que las cosas mejorarán en todo el estado, pues él ha demostrado ser sensible con los seres sintientes”.