Alejandrina Giselle
Guzmán Salazar
, hija del J oaquín 'El Chapo' Guzmán , se casó el pasado sábado 25 de enero en la ciudad de Culiacán, en un evento que ha dado mucho de qué hablar debido a que, por la celebración, la Catedral de la capital de Sinaloa fue cerrada.
Alejandrina Giselle es la primera hija que tuvo Joaquín Guzmán Loera , quien se graduó hace varios años como médico cirujano. Es una mujer empresaria en distintos negocios, que van desde el inmobiliario, hasta el más reciente, diseño de ropa con logotipos y rostro de su padre, marcas que tiene registradas.
La hija del Chapo contrajo nupcias con Edgar Cázares, quien es señalado como sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar , a quien la DEA identifica como la líder de la red de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa , también conocida como “La Emperatriz del narco” , lo anterior de acuerdo con medios locales.
La joven, nacida en esta ciudad es hija del primer matrimonio del Chapo Guzmán, en 1977, con María Alejandrina Salazar Hernández , es hermana de Ivan Archivaldo , Jesús Alfredo y Cesar, su figura ha destacado por sus actividades empresariales , en el estado de Jalisco.
Te recomendamos: Los hijos de “El Chapo” tejieron así su red empresarial
Con 38 años de edad, su boda fue un acontecimiento, el templo católico fue embellecido en su interior y en el exterior, contó con valet parking, todos vestidos de negro; los invitados llegaron a bordo de lujosos vehículos.
A los 19 años de edad, Alejandrina Giselle incursionó por primera vez en el mundo de los negocios, en el estado de Jalisco, al quedarse al frente del negocio familiar denominado Gissel Artículos Escolares y de Oficina .
Con 24 años de edad egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad del Estado de Jalisco , donde dos años después abrió un nuevo negocio especializado en vacunación, el cual cerró cinco años después.
En enero pasado, en la celebración de la 72 edición de Intermoda, celebrada en la ciudad de Guadalajara, fue presentada una nueva cerveza artesanal de la marca Chapo 701 , la cual está elaborada con un 4 por ciento de grados de alcohol, mezclas de arroz, malta y miel.
La nueva bebida lleva en su etiqueta el rostro de Joaquín Guzmán Loera y su logotipo, que es propiedad de la joven Guzmán Salazar, quien la tiene registrada y con ella confecciona ropa y accesorios desde el año pasado