El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero , ofreció que en los módulos de alcoholímetro a instalarse fuera de las zonas de playa, no tendrán un carácter recaudatorio y solo se retendrá a conductores en estado de ebriedad que no viajen con un conductor designado, para que logren estabilizarse y pueden retornar a sus hogares.
Durante la reunión con propietarios de restaurantes de la zona turística de playas, los cuales le solicitaron reconsiderar los criterios de restringir los horarios de visita al mar y centros recreativos, los cuales serán cerrados a partir de las seis de la tarde, indicó que la medida se adoptó por la fuerte afluencia que se estima se tendrá en Semana Santa .
Ahumada Quintero recomendó que en años anteriores al 2020, en los periodos vacacionales de la Semana Mayor, el tiempo que se tarda en desalojar de visitantes las playas, es de cuatro horas, por lo que consideraron que será a partir de las seis de la tarde, cuando se va a solicitar a los paseantes desalojarlas.
Los propietarios de restaurantes expusieron que con el cambio de horario, a las 19: 00 horas sus clientes prefieren acudir a comer y tomarse fotos, por lo atractivo de los paisajes.
En el encuentro, en las playas de las Glorias, en donde se hizo entrega de un botiquín médico, el alcalde dijo que va a estar pendiente de que los policías y personal de Protección Civil que tendrán a su cargo vigilar el desalojo de las playas y centros de recreo a partir de las seis de la tarde, lo hagan con cortesía y buen trato a los vacacionistas.