Pachuca.- Ante la vulnerabilidad de los adultos mayores que no cuentan con apoyo familiar, la , mantiene un programa de alimentación domiciliaria, con lo cual se busca paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 .

El alcalde de ese lugar, Jaime Pérez Suárez , señaló que se logró redireccionar recursos para implementar el programa de alimentación que se ofrece a los adultos que no cuentan con un respaldo familiar, por lo cual trabajadores del ayuntamiento recorren las comunidades para proporcionar un paquete de comida caliente.

Los adultos mayores han sido los más afectados con esta situación tanto por su vulnerabilidad como por la falta de empleo y situación económica, por ello se pidió redireccionar recursos del presupuesto para atender estas acciones a la población.

Precisó que los guisos que se entregan a los adultos mayores son preparados en conjunto con el DIF y con las cocineras de los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo , posteriormente se llevan hasta los domicilios de los beneficiarios.

Así también subrayó que se mantendrá el combate a la pandemia en este municipio que se encuentra en semáforo rojo a través de diversas acciones como es la sanitización de espacios públicos, cierre de comercios no esenciales y uso obligatorio de cubre bocas.

afclacmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses