Más Información
Monterrey.— Luego de renunciar a su militancia de 22 años en el PRI, la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, afirmó que sería un honor y una gran responsabilidad ser gobernadora del estado por Morena o cualquier otro partido, y aunque aseguró que la buscaron para felicitarla por su decisión dirigentes y militantes de distintas fuerzas políticas, no ha recibido ninguna propuesta oficial para ser su abanderada en los comicios del 6 de junio de 2021.
Mediante una carta que sus allegados entregaron en la sede estatal del PRI, alrededor de las 9:00 horas, la alcaldesa expuso que su convicción de servidora pública no es compatible con la evolución del PRI.
“Mi visión de gobierno cada vez está más centrada en escuchar y mejorar la calidad de vida de las personas, con la misión esencial de crear y aportar valor a las comunidades que sirvo”, indicó en la carta dirigida a Pedro Pablo Treviño, presidente estatal del tricolor.
Después de las 13:00 horas, en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Escobedo, declaró que aunque fueron 22 años efectivos de trabajo en el tricolor —partido por el que fue diputada local, y tres veces presidenta municipal, contando el actual periodo— en realidad nació siendo priista porque sus padres eran militantes del tricolor.
La alcaldesa declaró que decidió dejar al PRI porque sintió que ya no le estaba aportando valor ni al municipio ni al estado ni al país, por lo cual buscará otra plataforma partidista desde donde pueda contribuir, descartando la vía independiente, al considerar que tiene poco tiempo de estar vigente.
Declinó mencionar qué aspectos del PRI le hicieron renunciar, pues afirmó que “son un chorro”, pero quiere ser respetuosa con mucha gente valiosa que milita ahí.
Al cuestionarle si no le preocupa quedarse en el aire, pues una vez que ha renunciado al PRI podría no alcanzar la postulación por Morena, aseguró que “cuando aportamos valor y buscamos construir y no destruir, seguro hay lugares en los que podemos seguir construyendo”.
Horas antes de que Flores Carrales anunciara su renuncia al PRI, el nuevo presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, marcó distancia de una eventual candidatura de la alcaldesa de Escobedo al gobierno de Nuevo León por el partido guinda, como había dejado a entrever Yeidckol Polevnsky en noviembre pasado, cuando llegó a una reunión de consejeros estatales de Morena en la camioneta de Abel Guerra, el esposo de Flores Carrales.
Ese día, Polevnsky Gurwitz dijo que las puertas del partido estaban abiertas para Clara Luz.