La presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco , acudió a la sede del Poder Legislativo y recibió el pliego petitorio de un grupo de mujeres que tomó el Congreso y las instalaciones de Radio BUAP para exigir la despenalización del aborto .
La alcaldesa llegó la noche de este martes para escuchar las demandas de las feministas que mantienen tomado el Congreso del Estado y ofreció el Palacio Municipal como sede para una mesa de diálogo.
Además, se sumó a las demandas de las inconformes para impulsar leyes que dejen de criminalizar a las mujeres.
"Necesitamos todas las leyes que garanticen la no criminalización de las mujeres, las garantías del ejercicio de su derecho a decidir", expresó ante las activistas.
También lee: Pide Inmujeres a Congreso de Guerrero reconsiderar reforma sobre aborto por violación
Integrantes de la llamada Coordinadora Feminista de Puebla se adjudicaron las protestas en ambas sedes y recriminaron a "los políticos" la falta de cumplimiento de promesas en favor de los derechos de las mujeres.
"La interrupción legal del embarazo es una necesidad urgente. Niñas están siendo obligadas a ser madres, mujeres y personas gestantes están muriendo por abortos inseguros, producto de la criminalización, y miles de niñas están obligadas contra su voluntad a parir", acusaron.
Y llamaron a todas las mujeres a reforzar las dos tomas hasta que las autoridades, las bancadas y cada diputada y diputado se comprometan a cumplir su palabra y/o legislar por el derecho a decidir, las leyes de identidad y otras reformas.
afcl/jcgp