Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Culiacán.- La presidenta municipal de Navolato , Margoth Urrea Pérez, ofreció investigar a fondo la situación de la agente primera de la Policía, Karen Ivette Serino Sainz, quien sufrió un arresto de 12 horas luego de denunciar que fue víctima de reducción de salario, enfrenta acoso laboral y haber recibido amenazas de muerte.
Subrayó que los abusos de autoridad no se permiten en su administración por lo que invitó a la secretaria de la Mujer del Estado , María Teresa Guerra Ochoa, a estar presente en una reunión a la que citó a la mujer policía agraviada para conocer sus puntos de vista.
Dio a conocer que ya tuvo un acercamiento con la agente primero de la Policía Municipal y de Tránsito de Navolato, quien, durante la semana pasada, denunció ante medios de comunicación abusos de autoridad por parte de mandos superiores.
Para dar solución al conflicto, busco a Karen Ivette para escuchar los problemas laborales que ella esgrime tener y buscar una solución e investigar a fondo los hechos que ella señala suceden en la corporación.
La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa, reveló el domingo pasado que la mujer policía que denunció ser víctima de acoso laboral, de amenazas de muerte y haber sufrido un descenso de grados y salario, fue arrestada.
Informó que había pedido en forma respetuosa a las autoridades de Navolato que liberarán del castigo, cesara el hostigamiento contra la mujer policía y que escucharán sus demandas.
La semana pasada, en conferencia de prensa, Serino Sainz reveló que, a raíz del cambio de autoridad en el municipio de Navolato, los nuevos mandos en la corporación, sin ninguna justificación, le quitaron el grado de agente tercera y le fijaron el nombramiento de policía primera, con una reducción a sus ingresos mensuales.
Ante sus reclamos y juicios de amparo que interpuso, comentó que ha sido víctima de amenazas y acoso laboral por parte del comisionado de Seguridad Pública y Tránsito de Navolato, Rodolfo Casateñada Beltrán, y del coordinador Operativo, Gilberto Sánchez Martínez.
Lee también: Que se deslinden responsabilidades, dice Riquelme Solís sobre tragedia en mina El Pinabete
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl