A propios y extraños, nos platican, sorprendió en Guanajuato la nueva “aliada” de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo (Morena), pues se trata de la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez Barragán (MC), quien llegó al cargo en 2021 tras suplir en la candidatura a su madre, Alma Barragán , asesinada en un acto de campaña. Nos relatan que doña Denisse se reunió con doña Claudia y le ofreció puertas abiertas de par en par en su municipio, le aplaudió su plan de trabajo para las mujeres y está en espera de que se anime la morenista a ir a conocer la ciudad textilera, aunque los envidiosos afirmaron que de seguro hasta le ofreció “una vueltecita” en su flamante Lamborghini blanco. ¡Qué llevados!

Dice que más vale solo...

En la tierra del edén, nos comparten que, a dos años de que sea la renovación de gobernador, las corcholatas tabasqueñas están “a todo lo que da”. Nos detallan que PRD, PRI y PAN continúan armando una alianza opositora a la 4T en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta “le echan miradas coquetas” a Movimiento Ciudadano (MC) para que se sume, pero el principal opositor a la coalición es el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa (MC), quien de plano ha dicho que “con ellos ni a la esquina”, pues hay personajes que “no puede ver ni en pintura”, como el exgobernador Manuel Andrade Díaz (PRD), además de que tiene en la mira ser el abanderado naranja. ¡Qué tal!

A edil no le gustó compartir

Quien “se puso sus moños” para compartir el agua en Tamaulipas, nos comentan, es el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López (Morena). Nos indican que, ante la crisis del agua en Nuevo León, hace unos días el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) anunció que se analiza la instalación de una desalinizadora en Matamoros para llevar agua a los regios de la Laguna Madre o el río Pánuco, pero aún está en pláticas y, nos dicen, hasta podría tener el aval del próximo gobernador Américo Villarreal (Morena), pero a don Mario parece que no le agradó tanto la idea, porque aseguró, un tanto serio, que “todo se puede hacer, pero sin arrebatos; que sean acuerdos, que no llegue a pleitos”. ¿Será que se sintió excluido?

  para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.