Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
León.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos busca que las personas que conduzcan en estado de ebriedad sean castigadas con penas de prisión, pues el arresto administrativo ha sido insuficiente para frenar esa conducta.
Este año 8 mil 805 personas ha sido detenidas por manejar alcoholizadas en la ciudad de León, además se han registrado 309 accidentes viales asociados al alcohol con 41 lesionados y 3 muertes.
Este lunes, la presidenta municipal sostuvo que habrá mano dura para quienes vayan al volante en esas condiciones. “A la hora que sea y en contra de quien sea”, porque no ha funcionado ingresar a las personas ebrias a los separos por 20 y hasta 36 horas sin derecho al pago a una multa.
Esa gente sigue poniendo en peligro la vida de los ciudadanos que van caminando por las calles, de otros conductores, de sus acompañantes y de ellos mismos, agregó.
El 20 de noviembre pasado, un elemento de Tránsito Municipal murió atropellado y arrastrado por un joven que conducía un vehículo presuntamente ebrio, cuando el agente le exigía que descendiera de la unidad.
El ayuntamiento analiza una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato , con la que se pretende sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, con penas de seis a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal por un año.
Las penas serían más duras para quienes tengan la responsabilidad de conducir vehículos de transporte público de pasajeros, personal o escolar, pues ellos podrían recibir de uno a dos años de prisión, de 30 a 200 días multa y la suspensión de la licencia por un año.
La iniciativa están en manos de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, para su análisis y aprobación, para después remitirla al Congreso Local.
Lee también:
afcl