La que anda de “mírame y no me toques” en Guerrero, nos platican, es la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez (Morena), y más por las protestas de organizaciones en contra de su administración, pues de inmediato los denuncia penalmente ante el Ministerio Público. Nos detallan que el pasado lunes dos sindicatos independientes del ayuntamiento protestaron por espacio de cuatro horas en la Costera Miguel Alemán para exigir al gobierno de doña Abelina que los reconociera, pero lo único que obtuvieron fue una acusación legal y se fueron con las manos vacías, por lo que varios se preguntan, ¿acaso piensa denunciar a todos los que protesten?
Hace bonos por candidatura
Quien quiere aprovechar que Morena contempla la idea de tener a una mujer candidata en Chiapas en 2024, nos cuentan, es la senadora Sasil de León Villard (PES), pues está haciendo labor política fuerte para ser considerada para la postulación. Nos detallan que la joven legisladora cuenta con buenas cartas, pues “se lleva de a cuartos” con el partido guinda (al que podría unirse, en una de esas) y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que “tiro por viaje” anda en recorridos por esas tierras, incluso ya le tocó lidiar una campaña de guerra sucia por unos murales que fueron borrados en Chenalhó, presuntamente para colocar propaganda, aunque “el respetable” dice: “Ladran porque vamos cabalgando”.
Un ojo al gato y otro al garabato
Desde Baja California nos comparten que, tras los señalamientos contra el diputado local Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) de descuidar sus labores legislativas por atender un programa de televisión, don Marco salió al paso para asegurar que nanai, pues afirmó que ha acudido a todas las sesiones del Congreso, además de contribuir en ampliar y mejorar la regulación de autos extranjeros y en iniciativas como mejorar el sistema anticorrupción y otras más, además de que, dice, es de los legisladores que más veces ha subido a tribuna y participado en todas las votaciones. Nos indican que don Marco señaló que su programa es para llegar a los habitantes y realizar harta gestión de apoyo a familias y sólo le falta vender “menudo” (pancita) los domingos en la plaza. ¡Qué tal!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.