Cuernavaca, Mor.- Los alcaldes entrantes de Tlaltizapán, Cuautla, Cuernavaca y Yecapixtla iniciaron el año con homicidios violentos, mientras que en Zacatepec, Jojutla y Jiutepec descolgaron mantas con avisos y advertencias de la delincuencia organizada hacia las nuevas autoridades municipales.
En Zacualpan de Amilpas, oriente del estado, la toma de protesta de Marino Santibañez Alonso como alcalde para el trienio 2025-2027 tuvo un retraso de casi una hora, por el reforzamiento de seguridad con policías estatales y fuerzas castrenses en el primer cuadro de la comunidad de Tlacotepec, donde el edil rindió la protesta de ley.
Los soldados, Guardia Nacional y los elementos de la Policía Morelos establecieron puntos especiales de vigilancia y recorrieron los caminos y carreteras locales. La movilización fue evidente aunque no se conoce si hubo algún amago de la delincuencia.
Lee también Morena pierde presencia en Morelos; Cuautla, Jiutepec y Temixco optan por la oposición
En Tlaltizapán, zona sur del estado, se cometió el primer homicidio del año con la muerte de un hombre por arma blanca al interior de una casa en la colonia Pueblo Nuevo.
Ese mismo día en Cuernavaca un hombre de 62 años y una mujer de 42 fueron atacados a balazos en la colonia Santa Martha y por sus propios medios llegaron a urgencias del Seguro Social. La Policía Morelos informó que las víctimas fueron agredidas a balazos, luego de la celebración de Año Nuevo.
Mientras tanto en Cuautla, zona oriente del estado, varios sujetos “levantaron” a dos hombres en la colonia Galeana; una de las víctimas fue localizada más tarde con una herida en el cuello y murió al ingresar al hospital.
Lee también Secuestran a exedil de Xochitepec en Puente de Ixtla, Morelos; fue localizado con vida
Vecinos de la zona dijeron a los uniformados que varios sujetos se llevaron a la fuerza a dos individuos en un vehículo, así que desplegaron un operativo.
En Yecapixtla, altos de Morelos, varias personas del poblado de Texcala intentaron linchar a un hombre, pero fue rescatado por elementos de la Policía, tras un diálogo; otros dos hombres resultaron heridos por disparo de arma de fuego.
La Policía informó que a las 22:29 horas del miércoles, les reportaron que ocurrió una riña en la feria y había varias personas lesionadas. Al llegar los paramédicos atendieron a dos personas, que tenían impactos de bala, así que fueron llevadas a un hospital.
Los policías observaron a un grupo de personas que amarró a un individuo de un poste y lo querían linchar. Luego de un diálogo, los policías convencieron a los ahí presentes para que entregaran a este hombre, y fue trasladado a un nosocomio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr