Nos relatan que en Tabasco, los alcaldes de Morena que dejan el poder en octubre ya prendieron sus veladoras para que agarrar una “chambita” en el gobierno estatal, luego que el gobernador Adán Augusto López Hernández, del partido guinda, dejó abierta la posibilidad para que esos ediles puedan sumarse al terminar su trienio a la administración pública, pero eso no es todo, ya que nos dicen que a dos de ellos, Evaristo Hernández, de Centro, y Armando Beltrán, de Cárdenas, el mandatario ya les hizo ojitos, al resaltar sus cualidades y decirles que las puertas están abiertas. No obstante, hay 12 munícipes más que se quedarán sin trabajo, por lo que algunos ya andan haciendo méritos para seguir viviendo del presupuesto. ¿Lo conseguirán?

Un góber nostálgico

Nos comentan que a un año de que se elija a la persona que lo sucederá, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval (PAN), se ha mostrado melancólico en sus redes sociales, donde compartió una foto jugando con un pequeño, imagen que posteó adjuntando el mensaje: “Félix me hizo recordar buenos momentos de mi niñez. Lo encontré cuando iba camino a pescar con su resortera y nos pusimos a jugar”, fotografía que causó todo tipo de reacciones, desde quienes le mandaron mensajes positivos hasta quienes le hicieron ver que no sabe agarrar la resortera ¿Será que su buen tino habrá sido en el gobierno? Eso lo sabremos en 2022, cuando los ciudadanos juzguen con su voto.

Se busca líder en el tricolor

Desde Nuevo León nos cuentan que el grupo del alcalde priista de Apodaca, César Garza Villarreal, pretende convertirse en la mano que mecerá la cuna en la bancada tricolor de la próxima Legislatura local, aprovechando que Adrián de la Garza Santos, quien era visto como líder natural del tricolor, no pudo alcanzar la gubernatura en la entidad. Sin embargo, nos indican, la moneda está en el aire, pues al menos 10 de los 14 diputados electos le deben la postulación a don Adrián y sólo tres al edil apodaquense, por lo que será interesante saber qué tan fieles serán y de qué lado estarán a la hora de negociar con Samuel García (MC), el próximo gobernador del estado y cuyo partido, a pesar de ganar el gobierno estatal, apenas conquistó seis de las 42 curules.

Un líder sin liderados

Quien tuvo que ceder a las presiones en las que se exigía su renuncia, fue el líder del partido Nueva Alianza de Hidalgo, Juan José Luna Mejía, luego de que en los últimos días enfrentó una campaña en la que se le acusó, entre otras cosas, de violencia política en razón de género. Sin embargo, nos dicen que el pleito en el que está envuelto el dirigente aliancista va más allá de esta elección y se remonta a las diferencias que tuvo con el exdirigente del SNTE en la entidad, Sinuhé Ramírez, a quien por cierto acusó de amenazarlo, pero entre que son peras o manzanas, nos añaden que lo peor para don Juan José es que incluso sus allegados impulsaron su renuncia al cargo. No cabe duda que el rey sin peones es nada, se escuchó por ahí...