Cuernavaca, Mor.- Antes de iniciar su gestión como alcaldes, prevista para enero de 2025, los presidentes municipales electos de Zacualpan de Amilpas, oriente del estado, y Tlalnepantla, norte de la entidad, dejaron al PT y al PES, para sumarse a Morena, por invitación de la gobernadora Margarita González Saravia.
Los alcaldes electos Jorge Armando Genaro Rubio de Tlalnepantla y Marino Santibáñez Alonso, argumentaron que decidieron pasarse a Morena por el respaldo y apoyo recibido de la gobernadora.
“He tomado la decisión de renunciar al Partido Encuentro Solidario y ya dimos vista al Instituto Nacional Electoral. Hoy pertenezco a la línea de Morena”, expresó Genaro Rubio en un video que subió a sus redes sociales.
También el alcalde electo de Zacualpan, Marino Santibáñez, comunicó vía redes sociales su separación del PT. “Hoy damos a conocer jurídicamente la renuncia al PT. Nos fuimos a las filas de Morena, apoyando a nuestra gobernadora Margarita González Saravia y para beneficio de nuestras dos comunidades”, dijo.
Ambos expresaron que la suma a Movimiento de Regeneración Nacional es para dar continuidad a la construcción del segundo piso de la transformación en México y Morelos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr