Los alcaldes de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos , renunciaron a las filas del Partido Acción Nacional ( PAN ) y rechazaron apoyar al "Truco" Verastegui, porque, acusaron, representa intereses oscuros y corruptos.

Tras el anuncio, los ahora expanistas, quemaron camisetas, cachuchas y credenciales del PAN y decidieron sumarse a Morena y la Cuarta Transformación, que dijeron está por llegar a Tamaulipas.

Juan Contreras Castillo, de Hidalgo; Diana Martínez Andrade, de Villagrán; Margarita Carrera Méndez, de Mainero; Leticia Benavides, de San Nicolás y Teresa López Heredia, de San Carlos renunciaron a su partido, además de cada uno de los Presidentes de los Comités Municipales del PAN, que representan más de 35 mil electores de esta región.

“El Partido Acción Nacional y su candidato no representan ningún plan de trabajo ni se comprometen en el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y de violencia que existe en el Estado; los alcaldes y los directivos municipales del partido, hemos decidido renunciar al partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido”, afirmó el alcalde de Hidalgo, Jorge Contreras Castillo .

Denunciaron una serie de injusticias presentadas en su región en donde las autoridades emanadas del PAN no han sabido resolver los problemas, por el contrario dicen, apoyan e impulsan a grupos criminales que dañan a familias enteras.

“El Estado comandado por panistas lidera en desaparecidos y masacres en el país. Tamaulipas es una entidad con presos políticos y cientos de compañeros huyendo porque les inventaron delitos por su militancia política, un estado en donde no sabemos dónde termina la delincuencia y en donde empieza la autoridad”, manifestaron.

“Todos estamos de acuerdo en renunciar al PAN por corruptos”, expresaron los alcaldes.

Lee también: 

Por su parte, Octavio Leal Moncada , fundador de la columna cívica “Pedro José Méndez”, respaldo la decisión de las alcaldesas y el alcalde y aseguró que los de la alianza PRI-PAN-PRD, serán derrotados por estar inmersos en su corrupción y porque el pueblo de Tamaulipas y sus regiones ya despertaron “es un pueblo que resiste y no se rinde”, dijo.

Al concluir el acto, los ahora ex militantes del PAN y ciudadanos de esta región, quemaron propaganda, playeras, uniformes y materiales de los panistas en señal de su rechazo a este instituto político.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses