Quienes tienen el plan familiar para 2024 en Guanajuato, nos platican, son el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña (PAN) y su esposa Samantha Smith Gutiérrez (PAN). Nos comentan que don Alejandro está enfilado para buscar la candidatura de su partido a la gubernatura, mientras doña Samantha “deshoja la margarita” para quedarse en el lugar de su marido, y cada vez que le preguntan señala que no está buscando ser alcaldesa, “pero con mucho gusto estoy dispuesta si mi partido considera que puedo ser una pieza fundamental para serlo y si la ciudadanía considera que puedo darle continuidad a la actual administración”. ¡Qué tal!

“Se le va el tren” a diputado

En Jalisco nos cuentan que el líder de la bancada de MC en el Congreso local, Gerardo Quirino Chávez, “regó el tepache bien y bonito” por querérselas dar de “muy pueblo”. Nos relatan que el pasado jueves, Día Mundial sin Auto, don Gerardo publicó en redes sociales una foto desde el Tren Ligero con el mensaje de que, para ir de Tlajomulco al Centro de Guadalajara, sólo hay que tomar la Línea 2 de ese medio de transporte, pero nadie de su equipo se percató de que esa ruta no conecta ambos puntos, por lo que le cayó una lluvia de críticas, donde le recomendaron subirse más seguido y tuvo que corregir su tuit aclarando que se debe subir en la Línea 1 y transbordar a la Línea 2. ¡Te falta barrio, mi chavo!

Excandidata se pinta de colores

Donde las traiciones están a la orden del día, nos comentan, es en Morena de Durango, pues la excandidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, cambió de bando “sin decir agua va”, aunque su acción “no es de gratis”, pues durante la campaña le tocó lidiar con fuego amigo en el que se exhibió que no residía en ese municipio. Nos platican que doña Betzabé se unió a las filas de la alianza Va por Durango (PRI, PAN y PRD) y su estreno fue en la toma de protesta del gobernador Esteban Villegas Villarreal (PRI), donde fue parte del equipo de staff del evento y hasta presume las fotos con don Esteban, lo cual dejó más de una ceja levantada entre morenistas. ¿No que mucho amor al color guinda?

Adeudos de limpieza, en el aire

Desde Nuevo León nos comparten que la empresa Veolia salió al quite y aseguró que ellos no suspendieron los servicios de limpieza la semana pasada en los municipios de Guadalupe, en Nuevo León, y de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, como denunciaron autoridades locales, pues argumenta que todo se debió a “afectaciones en la operación que están fuera de nuestro control”. Sin embargo, nos dicen, la empresa exhibió que en ambos casos hay adeudos históricos que se han acumulado desde administraciones pasadas, por lo que conminó a que es “fundamental que los pagos mensuales se realicen de forma completa y puntual, lo que facilitará que en el futuro podamos continuar con la mejora del servicio”. Bien dicen por ahí que “la ropa sucia se lava en casa”.