Quien tuvo que hacer “una barrida” para evitar que “le metieran gol” en Jalisco, nos platican, fue el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade (MC), luego de que varios acusaron que en el municipio se iban a prohibir las “cascaritas” en las calles. Nos detallan que don Juan José explicó que a partir del 1 de enero se aplicará multa si hay una queja de vecinos sobre partidos para los que se cierren las calles, pero además se les sacará “tarjeta amarilla” a quienes usen el portón de algún vecino como portería sin su consentimiento, y si reincide, “tarjeta roja”, lo mismo que para los vecinos fiesteros que pongan la música fuerte a altas horas de la noche. Ante esto, nos dicen, más de un “pambolero” ya está guardando su balón, no vaya a ser que se los ponchen.
Promesas de candidatos
Los que salieron como “caballos desbocados” en Tamaulipas, nos cuentan, fueron los candidatos para ocupar el escaño vacante por la muerte del senador Faustino López (Morena) en un accidente automovilístico. Nos indican que desde el primer momento comenzó la “lluvia de promesas” y mientras la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD, Imelda Sanmiguel, llamó a la unidad, el candidato de Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, cuñado del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), le apostó al tema de migración, pero el que se voló la barda fue el abanderado del PVEM, Manuel Muñoz Cano, quien dijo que creará una comisión para regresar al estado todo lo que le han robado, lo que dejó a varios con la ceja levantada porque, como dice el dicho, “prometer no empobrece”, pero hay de promesas a promesas.
Celebran los cumpleañeros
Donde fue día de fiesta, nos comparten, fue en Nuevo León, luego de que este 28 de diciembre celebraron sus cumpleaños, por separado, el gobernador Samuel García Sepúlveda (MC), nacido en 1987, y su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, de 1957. Nos relatan que don Samuel tuvo una celebración muy discreta y en familia, y sólo posteó en redes sociales acciones de gobierno, mientras que don Jaime agradeció un año más de vida a Dios, a sus padres, a su familia y a sus amigos, y recordó los difíciles momentos del año. Sin embargo, no faltaron los chistosos que vieron con ironía que, siendo como el “agua y aceite”, ambos políticos compartan el día y les sugirieron hacer juntos una carnita asada. ¡Ajúa!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.