Culiacán, 24 de julio.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, convocó a los jóvenes a inscribirse como aspirantes a la formación de agentes de seguridad preventivos o de tránsito, a cambio de ello reciben una beca de 30 mil pesos y de culminar su formación en la Universidad de la Policía, son incorporados a las corporaciones.
Dio a conocer que actualmente el ayuntamiento destina poco más de 87 mil 200 pesos por cada aspirante aceptado a la formación académica como agentes, cuyo costo inicial es de 40 mil pesos por cada agente que es ingresado a la Universidad de la Policía.
El primer edil detalló que la inversión por cada joven que es aceptado, formado y acreditado alcanza los 87 mil 200 pesos, 40 mil corresponden al gasto académico, 30 mil de la beca, 6 mil 967 por costo de Control y Confianza, y 10 mil 300 pesos más de uniformes y equipo táctico.
Lee también Policías de San Luis Río Colorado protestan contra Mando Único; temen perder trabajo y antigüedad
Vargas Landeros manifestó que todos los jóvenes que culminan con satisfacción el curso de formación y son avalados por la institución, son dados de alta en forma inmediata en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dijo que algunas de las bases de la policía en sindicaturas y colonias de la ciudad de los Mochis han sido rehabilitadas y se encuentran en funcionamiento.
Pero, aclaró que concentrar en garitas elementos de la policía y patrullas va en perjuicio de la estrategia de seguridad, puesto que ahora se cuenta con nuevas herramientas tecnológicas, a través de grupos de redes sociales.
Comentó que a nivel nacional todos los elementos de las policías cuentan con los conocimientos y capacitación para intervenir en asuntos de equidad de género, sin embargo, se cuenta con grupos de reacción para estos asuntos.
afcl/LL