Hablando de tensión con la prensa, nos platican que en Veracruz quien trae pleito casado con los periodistas es el alcalde de Zaragoza, Miguel Ángel Grajales Martínez (Fuerza por México), pues prohibió a los reporteros el acceso a las instalaciones del ayuntamiento y hasta puso seguridad en la entrada para impedirles el paso bajo el argumento de que la alcaldía “es propiedad privada”. Nos relatan que desde que empezó el año, don Miguel vetó a una reportera y no permite que se entreviste a los funcionarios municipales, incluso el 14 de febrero, en el evento de bodas colectivas, utilizó policías municipales para sacar a fotógrafos y comunicadores que cubrirían el acto, por lo que más de uno se pregunta ¿Qué esconderá don Miguel?

La buena diplomacia

Desde Quintana Roo nos comparten que más de una sonrisa sacó la postulación de la exalcaldesa de Puerto Morelos (2019-2021) Laura Fernández Piña (PAN-PRD) a la gubernatura, pues varios señalan que cuenta con dos atributos, más que codiciados en estos momentos: es institucional y tiene una buena relación con la Cuarta Transformación. Nos detallan que doña Laura se ha caracterizado por contar con experiencia y una trayectoria “libre de ataduras y de intereses”, además de que cuando estuvo al frente del municipio trabajó de la mano del gobierno federal, por lo que, nos dicen, no le vendría nada mal su avance en ese puerto turístico al propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Panista hace “ojitos” a Morena

El que anda haciendo “guiños” a Morena en Yucatán, nos comentan, es senador Raúl Paz Alonso (PAN), lo que dejó a sus correligionarios con la ceja levantada. Nos relatan que don Raúl no se sumó hace unos días a la protesta en el Senado por la casa del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que levantó sospechas de que pudiera estar en acercamientos con Morena para buscar la postulación de ese partido para la alcaldía de Mérida en 2024, pues tiene buenas relaciones con varios integrantes de ese partido, como con el senador Ricardo Monreal Ávila (Morena), y según los malpensados, está esperando a que en el PAN le den alguna posición de privilegio. ¿Soplarán vientos de cambio?