Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Cinco agentes de la Policía Municipal de Altamirano fueron detenidos por habitantes de varias colonias, debido a que en medio de la cuarentena por el coronavirus, el alcalde Roberto Pinto Kanter repartía despensas con la condición de que lo apoyaran para postularse por tercera vez a la alcaldía.
En los últimos días, el alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comenzó a repartir despensas a familias de comunidades y de la cabecera municipal, con la ayuda de la Policía, funcionarios y personal del DIF.
Pero los vecinos acusaron a Pinto Kanter de realizar una “entrega selectiva” de los alimentos y de pedir a las familias que muestren su credencial de elector y asuman el compromiso de apoyarlo para el proceso electoral que inicia el año próximo.
También lee:
De acuerdo con las denuncias, un hermano del alcalde es el que coordina las brigadas que reparten las despensas y es quien dice que dará los alimentos, “siempre y cuando” las familias entreguen copia de su credencial de elector y firmen un documento de compromiso para respaldar a Pinto Kanter para el próximo proceso electoral. que viene.
Los habitantes de Altamirano, municipio ubicado entre las regiones Selva, Altos y Fronteriza de Chiapas, enviaron fotografías en las que se observa cómo funcionarios entregan las despensas y los vecinos deben firmar un acta de compromiso para apoyar al alcalde.
Foto: Especial
Roberto Pinto Kanter fue alcalde en el periodo 2012-2015 y actualmente ocupa el cargo por segunda ocasión. Su hermano Amílcar Pinto Kanter fue edil en el 1992, mientras que Armando Pinto Kanter ocupó la presidencia municipal de 2002 a 2004.
También lee:
Los habitantes de Altamirano dijeron que se molestaron con la actitud que tomó Roberto Pinto Kanter en medio de la cuarentena, pues los obligaban a asumir el compromiso de respaldarlos para el próximo proceso electoral.
Por esto, decidieron retener a cinco agentes de la Policía Municipal, quienes están custodiados por habitantes de comunidades y de la cabecera municipal, hasta que deje de presionar a las familias .
Los habitantes pidieron la intervención de organismos electorale s, con el fin de que Pinto Kanter deje de usar la pandemia por el coronavirus “para su beneficio político.
asgs/ ed