Pachuca.- El presidente municipal de Zempoala, Hidalgo, Sinuhé Ramírez Oviedo, advirtió que durante los últimos meses se ha registrado la invasión de casas habitación por parte de inmigrantes ilegales que han llegado a esta demarcación.
De acuerdo con el alcalde, una de las problemáticas que más ha resentido este municipio, cercano a la capital del estado, es el incremento de la delincuencia y, sobre todo, la ocupación ilegal de viviendas.
Señaló que en la comisión de este delito se ha detectado que son extranjeros quienes han invadido predios y viviendas; salvadoreños, colombianos y venezolanos han incurrido en la ocupación de casas abandonadas.
Lee también Hay gobierno, proyectos y compromiso: Menchaca
Además, indicó que se han incrementado delitos como el robo en todas sus modalidades. En este último caso, comentó que no necesariamente son inmigrantes quienes lo cometen, pero en algunos hechos sí se ha detectado su participación.
Ante esta situación, señaló que se analiza la posibilidad de que intervenga el Instituto Nacional de Migración para verificar el estatus legal de estas personas.
La presencia de inmigrantes en el estado de Hidalgo ha crecido de manera importante, sobre todo en demarcaciones como Tula, Progreso, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Zempoala.
En algunas de estas demarcaciones, se ha detenido sobre todo a colombianos involucrados en préstamos "gota a gota", además de venezolanos, quienes han sido detectados en el robo de datos bancarios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr