Tras la difusión en redes sociales de un video en el que se aprecia al regidor de Teziutlán, Puebla, Eduardo Antonio Ruíz Pazos , apuntar con un arma a un ciudadano, trascendió que el presidente municipal, Carlos Peredo Grau , autorizaba a sus regidores andar armados.

Ante este señalamiento, el presidente municipal emitió un comunicado en el que aseguró que no ha dado autorización a ningún miembro del cabildo .

"En este ayuntamiento, es decir cualquier director, integrante del cabildo o el mismo Presidente Municipal,  no tienen facultades para autorizar a ningún ciudadano la portación de armas de fuego. 

El Presidente Municipal ni implícita ni explícitamente ha dado autorización alguna a ningún miembro del cabildo del H. Ayuntamiento de Teziutlán, Puebla de infringir ninguna ley"

, se lee en el comunicado.

En la grabación se advierte que el regidor está frente a un hombre, aparentemente platicando con él, cuando saca una pistola .

En entrevista con un medio local, el regidor de Teziutlán manifestó que el hecho había sucedido en 2017, que el arma era de" juguete" y que el hecho fue en una reunión con amigos después de ver un partido.

Usuarios en redes sociales han manifestado su indignación por el actuar del funcionario, mientras que otros han salido en su defensa.

Peredo Grau argumentó que a los integrantes del ayuntamiento de Teziutlán no se les puede regir por su conducta personal fuera de sus obligaciones laborales y constitucionales.

"Cada uno de ellos son responsables de sus actos, por lo tanto si infringen alguna ley serán merecedores a las sanciones correspondientes siempre que exista una denuncia formal en su contra", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses