Luis Gerardo Sánchez (PRI), alcalde de San Luis de la Paz, Guanajuato, se deslindó de tener nexos con integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, luego de que se difundió un audio en el que se habla de la influencia de la agrupación en la localidad para conseguir recursos públicos.
La conversación ocurrió entre el líder perredista y ex alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, y Noé Lara Belman El Puma, a quien el edil aseguró no conocer y pidió que se investigue a fondo el caso.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde manifestó su preocupación, pues aunque nunca se menciona su nombre, se involucra al municipio. Ante ello afirmó desconocer la forma en que el cártel podría tener poder o control en la localidad: “Lo que sí puedo afirmar es que a través del presidente municipal, que soy yo, no es”.
Explicó que no sabe si en la administración anterior, de extracción panista, hubo complicidades: “Eso no lo sé, no hay indicios, sólo puedo hablar y rendir cuentas a partir de hace cinco meses que soy alcalde”.
Incluso, mencionó que ante esta situación ha “levantado las antenas” y conversado con los policías municipales para evitar que establezcan complicidades con agrupaciones delictivas.