Tuxtla Gutiérrez.- Mariano Díaz Ochoa, presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, renunció a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el que asumió el gobierno local, tras argumentar que "así conviene" a sus "intereses personales y políticos".
El político dijo en conferencia de prensa que por el momento no se afiliará a ningún partido y que permanecerá como independiente, una vez que presentó su renuncia la tarde del miércoles en Tuxtla Gutiérrez.
Agradeció a la presidente del PVEM, la diputada federal Valeria Santiago, y al legislador también federal, Jorge Luis Llaven Abarca, porque "él fue quien me invitó para que yo participara en la contienda de 2021”.
El alcalde continuará trabajando sin partido por San Cristóbal de las Casas. "Mi único partido ahora va a ser San Cristóbal de Las Casas”, afirmó.
Lee también Diputada morenista denuncia presuntos actos de corrupción de coordinador de bancada en Congreso de Hidalgo
Con ese compromiso "vamos a continuar muy fortalecidos trabajando por San Cristóbal de Las Casas", enfatizó Mariano Díaz, quien gobierna esa ciudad de los Altos de Chiapas por tercera ocasión, las dos primeras lo hizo con los colores del PRI.
El alcalde, que fue hasta el miércoles presidente de la directiva del PVEM, expresó que no ha habido reacciones en el partido por su renuncia.
Es decir, "todo mundo tiene derecho a participar con su libre albedrío, lo mío fue renunciar al partido Verde" al que agradeció porque porque, "me dio sus siglas para poder ser presidente municipal de San Cristóbal de las Casas".
afcl/rmlgv