Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Reynosa.- El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz , se declaró víctima de un complot y sobreviviente de una conspiración de una minoría rapaz que quiso destituirlo de la presidencia municipal.
Esto luego de que Luis Espino, excandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, ofreciera a regidores de Reynosa cinco millones de pesos para desconocer al alcalde.
El excandidato, quien es hijo de Jorge Espino Ascanio, auditor Superior de Tamaulipas , intentaba que se lanzara una terna donde resultaría electo como presidente municipal.
"Lo que no pudieron obtener en las urnas, lo quisieron hacer con billetes, quisieron repartir millones de pesos a regidores y diputados, estamos calculando 200 millones de pesos que se quisieron utilizar para desconocerme como alcalde", expresó Carlos Peña.
Dijo que los indicios muestran que hubo una auditoria intelectual dentro del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Ante esto, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Luis Espino Acosta, así como de su padre, y el fiscal general de justicia, Irvin Barrios Mojica, a quienes señalaron de coaligarse para desconocer al alcalde de Reynosa.
"Se habla del Auditor Superior del Estado, del Secretario General de Gobierno (Gerardo Peña Flores), de la participación de varios funcionarios de la Fiscalía de Tamaulipas, del sistema judicial del estado, vimos como el presidente del PAN (Luis René Cantú) intentó proponer una terna y vivimos una serie de amenazas durante la elección".
Dijo que Luis Espino debe ser citado ante la Fiscalía para que informe sobre los montos y cuándo se iban a repartir.
"Intentaron mandar elementos para arrestarme, sufrimos amenazas y estamos investigando de parte de quién, si del crimen organizado o de ellos, para mí, son los mismos. Estamos en espera de que se resuelva y nos digan quiénes están involucrados porque qué casualidad que todos actuaron en coordinación desde el presidente del partido (PAN), el auditor y su hijo, el fiscal, los jueces mandando oficios al INE para quitarme mis derechos políticos, hubo una conspiración, ahora sí que como dicen, un complot", concluyó el alcalde.
Lee también: A 11 años de tragedia del Casino Royale en NL, destruyen área donde familiares de víctimas colocan ofrendas florales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/ACMR