Pachuca.- Alrededor del 80% de las carreteras en el municipio de Pisaflores, , se encuentra sin pavimentaría en condiciones deplorables, lo que genera serias, afectaciones en temas como la salud y la educación, acusó el alcalde de la localidad, Miguel Bahena.

El edil subrayó que la mayoría de las comunidades únicamente cuentan con caminos vecinales de terracería, los cuales muchos se encuentran prácticamente intransitables. Aseguró que incluso las pocas carreteras pavimentadas que hay parecen “arroyos”, debido a los baches y al deterioro causado por las .

Miguel Bahena destacó que estas condiciones dificultan el acceso de la población a los servicios de salud, lo que pone en riesgo la vida de los habitantes en situaciones de emergencia. “ Muchas veces los enfermos no logran llegar a un hospital y fallecen sin recibir atención médica”, lamentó el alcalde.

Lee también

El problema dijo, también afecta el ámbito educativo ya que la lejanía y el aislamiento de las localidades hacen que pocos docentes y personal administrativo quieran trasladarse para trabajar en la zona, lo que ha generado un déficit de personal. De esta manera dijo que en ocasiones el Ayuntamiento ha tenido que cubrir los salarios de los maestros para garantizar que los niños reciban educación. Ante esta problemática manifestó su intención de gestionar recursos tanto nivel estatal como federal para mejorar la infraestructura en Pisaflores.

La “pavimentación es prioritaria para combatir la marginación que se vive en esta región”, afirmó el alcalde quien explicó que ella prepara las carpetas correspondientes para pedir ayudar al gobierno federal y estatal y atender estas necesidades urgentes.

Aseveró que la idea es pavimentar lo más que se pueda, ya que tener el acceso a mejores vías de comunicación será un eje central de su administración.

jf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses