Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El alcalde de Pijijiapan , Aristeo Trinidad Nolasco , del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó licencia definitiva al cargo después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó su desafuero para investigarlo por violencia en contra de su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, cometida presuntamente el pasado 27 de mayo.
Willy Ochoa Gallegos
, presidente del Congreso Estatal, informó que el área jurídica de la Legislatura analiza y determinará si con la licencia queda sin efecto la petición de desafuero, para que el servidor público atienda la investigación de la Fiscalía Anticorrupción “y se llegue a las últimas consecuencias”.
Sobre el caso, el legislador aseguró que no se permitirá “nada que atente contra las mujeres chiapanecas. Seguramente tendremos todo el peso de la ley y sobre todo se dará respaldo para las personas que sean víctimas del maltrato en sus hogares”, sostuvo.
El próximo jueves el Congreso Estatal dará trámite a la licencia del presidente municipal, que ya fue presentada al cabildo y avalada por los regidores.
“Es importante resaltar que se le había dado el derecho de audiencia, pero queda sin efecto ante lo que hizo el cabildo de Pijijiapan; el próximo jueves estaremos en posibilidad de atender los requerimientos de la autoridad”, expuso Ochoa Gallegos.
A decir del presidente del Legislativo, lo que importa a la Fiscalía es que Aristeo Trinidad tenga la posibilidad de enfrentar la ley sin cargo o fuero alguno, lo cual se cubre con la licencia que ya se tiene del Ayuntamiento, detalló.
Brigitte Lorenzana Aquino denunció ministerialmente a su cónyuge por violencia contra ella y su hija menor. La agraviada difundió en redes sociales imágenes de las agresiones físicas recibidas.
afcl