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Alcalde de Pachuca considera denuncias penales contra regidores por irregularidades en pagos

El funcionario señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado, se detectó una nómina abultada en el caso de los pagos a los regidores

Alcalde de Pachuca, Jorge Reyes. Foto: Especial
30/09/2024 |19:25
Dinorath Mota López
Corresponsal en HidalgoVer perfil

Pachuca.- El alcalde de , Jorge Reyes, dio a conocer que se analiza la posibilidad de interponer denuncias penales contra regidores, funcionarios e incluso alcaldes, si se comprueba que cometieron algún delito relacionado con las condiciones en que se encuentran las oficinas del ayuntamiento y por irregularidades en los pagos a regidores.

El funcionario señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la , se detectó una nómina abultada en el caso de los pagos a los regidores, quienes no solo recibían su salario, sino también recursos extraordinarios. Indicó que, en su momento, se dará a conocer a cuánto ascendían estos recursos, ya que se busca tener el sustento jurídico necesario para interponer las denuncias correspondientes.

Explicó que la auditoría realizó estas observaciones iniciales, lo que sugiere que existen irregularidades. Por ello, se analizará el sustento jurídico y los argumentos bajo los cuales se otorgaban estos pagos.

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Una vez concluida la revisión de la glosa de la entrega-recepción, se procederá con las acusaciones formales ante las autoridades. Según las investigaciones, se determinará quién cometió alguna infracción, ya sean funcionarios, regidores o incluso alcaldes.

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El edil recordó que también hay problemas administrativos, como las condiciones en que fueron encontrados los diferentes inmuebles municipales, como el caso del Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Obras Públicas. En el primero, mencionó que hay un total abandono y las condiciones son deplorables. "Las instalaciones de la Presidencia dan tristeza y son indignas para los trabajadores", expresó.

En cuanto a la Secretaría de Obras Públicas, señaló que hay una falta de maquinaria y vehículos operativos fundamentales para responder a emergencias como inundaciones. Además, gran parte del equipo de cómputo tiene más de 15 años sin renovarse. Aseveró que se cuenta con una retroexcavadora y camiones de volteo que tienen más de tres años sin funcionar. En ese sentido, describió la situación como un "deshuesadero vehicular".

Finalmente, mencionó que el edificio de la Secretaría tiene más de 10 años de existencia, pero carece de ventilación suficiente.

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