Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Motul.- En la recta final de su administración, el alcalde de este municipio, el expriista Roger Aguilar Arroyo, impuso a su hija Lina María como modelo para promocionar la imagen del municipio yucateco, al que recientemente se le nombró Pueblo Mágico.
Lo definió sin consultar al cabildo, ni tampoco se realizó una dinámica para elegir a la persona que realice esa tarea.
Según argumentó a sus colaboradores, la decisión está basada en lograr un ahorro a las finanzas municipales. De igual manera, comentó que por ser el alcalde puede decidir lo que mejor convenga a la ciudad.
En las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Motul se difunde un video que protagoniza la familiar del polémico edil.
En días pasados, Aguilar Arroyo estuvo envuelto en una controversia mediática al declarar “héroe nacional” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, ordenó pintar las fachadas de los predios del centro histórico de Motul de color guinda, ante la designación de la localidad como Pueblo Mágico y la visita del mandatario nacional.
Por su cercanía con la 4T, el presidente municipal fue expulsado de las filas del PRI el pasado 16 de diciembre.
La semana anterior, Roger Aguilar se mostró con otros 200 exalcaldes del PRI y del PAN que se sumaron al precandidato de Morena por la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
afcl/rcr