Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cuernavaca.- En cuatro días el alcalde de Cuernavaca , Francisco Antonio Villalobos Adán , gastó más de 100 mil pesos en un viaje que realizó a Nueva York, Estados Unidos, para ‘hermanar’ a la ciudad capital de Morelos con la comunidad de Yonkers.
Los beneficios de ese viaje, realizado del 28 de abril al 2 de mayo pasado , no han sido transparentados por las autoridades de la capital del estado pero sus gastos fueron divulgados a través de una solicitud de información del Centro de Investigación ‘Morelos Rinde Cuentas’ A.C .
Con copias de las facturas obtenidas por el centro de investigación se sabe que Villalobos Adán, conocido como “Lobito” , gastó 22 mil 746 pesos en la renta de una camioneta, 23 mil 596 pesos para pagar chofer privado, 5 mil 737 pesos en comida china, 3 mil 950 pesos en el restaurante Hilton, 10 mil 252 pesos en un restaurante de nombre ‘Dos Marias’, 14 mil 877 pesos por una noche de hotel porque, supuestamente, cambió de hotel debido a que las habitaciones que le asignaron no eran de su agrado.
De acuerdo con las copias de facturas que entregó Iván Contreras Luna , director general de la Unidad de Transparencia en el Ayuntamiento de Cuernavaca , “Lobito” extrañó el sabor mexicano y en el restaurante ‘Dos Marías’ pidió sus seis tacos al pastor.
La ausencia de Villalobos Adán para realizar el viaje fue autorizado por el Cabildo de Cuernavaca en sesión extraordinaria, y la sindicatura asumió las funciones del edil, conforme a la ley.
Una vez que el pleno de regidores autorizó la ausencia, el edil agradeció la confianza y adelantó que el viaje a Yonkers era para abrir los lazos de acercamiento con residentes de esa ciudad e integrarse a los trabajos de la comunidad migrante mexicana adscrita al Club de Morelenses-Yonkers.
afcl