Culiacán.- Al concluir la rendición de su informe de labores ante los miembros del cabildo, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres , quien enfrenta dos procesos judiciales y una solicitud de juicio político, solicitó licencia para separarse de su cargo y aceptar la invitación de formar parte del gabinete del gobernador.
Señaló que las investigaciones en curso que lleva la Fiscalía General del Estado en su contra por uso indebido de la función pública no son impedimento para que pueda aceptar el cargo de Secretario de Turismo que le formuló el ejecutivo estatal.
Al separarse de su investidura como primer edil de Mazatlán, dijo que está abierto a cualquier investigación en curso sobre su actuación en la alcaldía y a las dudas que han surgido en la revisión de sus cuentas públicas.
Muy temprano, el gobernador Rubén Rocha Moya invitó al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sobre el que pesan dos denuncias judiciales y una solicitud de juicio político, por celebrar un contrato de compra de 400.8 millones de pesos de lámparas Led, a sumarse a su gabinete como Secretario de Turismo.
A través de un mensaje de su cuenta de Tweet, el ejecutivo estatal expuso que para contribuir a la gobernabilidad y a la adecuada marcha de las tareas públicas del municipio porteño, lo convocó a integrarse a su administración como titular de turismo.
Lee también: Murió Marcos Efrén Zariñana, “La Pulga”, rescatista en sismo de 1985 en CDMX
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl