Culiacán.- El presidente municipal de Mazatlán , Luis Guillermo Benítez Torres, defendió el nombramiento del capitán de la Marina, Federico Rivas Valdez , como nuevo Secretario de Seguridad Pública , al establecer que “trabajo mata grilla”, en virtud de que todas las imputaciones negativas que se vierten en su contra no han sido acreditadas.
Subrayó que espera que el militar, quien hasta hace unos días fungió como Coordinador Regional de la Guardia Nacional , dé los resultados que la ciudadanía reclama ante la presencia de grupos armados que proceden de otras regiones del país y que trastornan la tranquilidad.
Benítez Torres dijo que grupos políticos y delincuenciales intentan desacreditar la imagen y la honorabilidad de los elementos de las corporaciones policiacas, para ello usan las redes sociales y filtran informaciones apócrifas a medios.
El alcalde desestimó las publicaciones que señalan que Rivas Valdez, durante su gestión como Subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte Ochoa en Veracruz , se vio envuelto en desapariciones forzadas de jóvenes pese a que fue inhabilitación en lo administrativo por un año, por no presentar su declaración patrimonial.
En medios de comunicación locales se retomó información sobre la trayectoria del capitán quien fungió entre 2010-2012 como escolta del exgobernador Duarte Ochoa de Veracruz, y en forma reciente formó parte de la estructura de Seguridad Pública del Estado de Morelos, a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
Foto: Cortesía
Benítez Torres apuntó que tuvo que relevar de su cargo a Ramón Lizárraga Medina por no acatar las instrucciones que se le giraron de atender la problemática de la inseguridad que en las últimas semanas se recrudeció.
Estimó que con el nombramiento del capitán Rivas Valdez se refuerce la coordinación con la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva para combatir a los grupos delictivos externos que generan violencia.
Cristobal Castañeda Camarillo
, secretario de Seguridad Pública del Estado , definió al nuevo titular de Seguridad en el municipio de Mazatlán como un marino con experiencia y especialidad en seguridad pública.
Citó que este ha prestado sus servicios en diversas entidades federativas, en las areas de seguridad pública a nivel estatal y municipal y formó parte de la Policía Naval y de la Policía Federal Preventiva, por lo que ha sido acreedor a un Doctorado Honoris Causa por méritos como policía.
El funcionario estatal resaltó que durante el tiempo que coordinó en lo regional a la Guardia Nacional, trabajaron en forma conjunta, como se plasmó en los patrullajes en el área urbana y en pueblos mágicos y magisteriales.
Foto: Cortesía
afcl