El presidente municipal de Apatzingán, Michoacán, José Luis Cruz Lucatero, negó categóricamente, las acusaciones en su contra que hizo el activista Julio César Acosta Grajeda.
Acosta Grajeda fue baleado la noche de antier, luego de realizar una transmisión en la que denunció ser víctima de amenazas y criticó la estrategia de seguridad federal, estatal y municipal.
Con una lesión en el rostro y aunque desangraba, Julio César Acosta inició una nueva transmisión en sus redes sociales, hasta que se desvaneció.
Mientras era trasladado en una camilla al hospital, el joven acusó al presidente municipal y al gobernador de Michoacán, del ataque a tiros.
El alcalde, José Luis Cruz Lucatero, lamentó mediante comunicado, lo acontecido a Julio Acosta.
En sus redes sociales el alcalde, Cruz Lucatero, negó categóricamente cualquier vinculación con esos hechos, “que no tienen sustento ni prueba alguna“.
Lee también Abandonan cuerpos decapitados de 2 personas en Apatzingán
Solicitó a la Fiscalía Regional, la integración de una carpeta de investigación “con el objetivo de deslindar responsabilidades y evitar especulaciones dolosas que atentan contra el honor y el buen nombre de su persona“, cita el boletín.
“Confiamos en que la fiscalía esclarezca a la brevedad este hecho y llegue hasta sus últimas consecuencias”, apuntó el alcalde.