Culiacán, Sin.- Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome pidió no emitir criticas o juicios, en relación al nuevo accidente, en el que perdieron la vida una pareja al precipitarse el vehículo que conducían al canal hidráulico Lateral 18, puesto que ya existen señalamientos y topes reductores de velocidad.
En esta misma obra hidráulica, en marzo pasado, siete ocupantes de una vagoneta, entre ellas cuatro menores de edad, de ambos sexos, perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, al precipitarse la unidad a las aguas de este canal.
Vargas Landeros externó que es necesario que se concluyan los peritajes y la Fiscalía General del Estado emita los detalles de este nuevo accidente, en el que una mujer y un hombre que viajaban en un vehículo Toyota, ´por razones que se desconocen cayeron a las aguas del Canal Lateral 18.
Los conductores que circulaban por la carretera México-Nogales, se percataron del accidente, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de bomberos, protección civil y de la Cruz Roja, los cuales lograron sacar la unidad, con sus ocupantes muertos.
Lee también Matan a balazos a cuatro personas en distintos hechos de violencia en Sinaloa
En marzo pasado, una vagoneta conducida por una mujer, con ocho pasajeros más, la cual circulaba de norte a sur, rumbo a Juan José Ríos, Guasave, cayó a las aguas de dicho canal hidráulico, por lo que testigos del accidente descendieron de sus unidades para prestarles auxilio
La unidad al caer a la corriente de dicho canal, se volcó por lo que quedó con las llantas hacia arriba, por lo que solo lograron rescatar con vida a dos adolescentes, identificados, con los nombres de Sebastián “N”, de 13 años y John “N” de 15 años de edad.
Fue necesario que un equipo de buzos del cuerpo de bomberos de la ciudad de los Mochis, se sumaran a las labores de rescate, puesto que tres de las víctimas, del sexo femenino quedaron atrapadas en el interior de la unidad.
jf/cr