Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El 1 de septiembre de 2021, César Arturo Valencia Caballero se convirtió en alcalde de uno de los municipios más conflictivos del país, Aguililla, Michoacán.
Era agricultor y ganadero independiente, tenía 49 años y era originario de Aguililla. Estudió en la Escuela Secundaria Técnica 21, de acuerdo con información de su página de Facebook.
Valencia Caballero ganó las elecciones del 6 de junio como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con mil 569 votos, 162 más que María Zavala Alcázar (Morena-PT).
Durante las campañas fue el único que visitó Aguililla. Eso sucedió el 27 de mayo de 2021 cuando acompañó al candidato a gobernador por el PVEM, Antonio Magaña de la Mora. Al arribar encontraron camiones incendiados y carreteras bloqueadas.
Antes de ser alcalde se había desempeñado como regidor en el gobierno de su antecesor, el priista Osvaldo Maldonado Zepeda, quien ejercía su cargo fuera del municipio.