Estados

Alcalde contrata a influencers para mejorar imagen de Celaya, Guanajuato; busca contrarrestar percepción de violencia

Como parte de la campaña, los creadores de contenido visitaron fábricas de cajeta, museos y otros sitios, que compartieron con sus seguidores, a través de las redes sociales

La Presidencia Municipal contrató a un grupo de 'influencers' para que generen contenidos que posicionen a Celaya (10/11/2024). Foto: especial
10/11/2024 |17:47
Xóchitl Álvarez
Corresponsal en GuanajuatoVer perfil

Celaya, Gto.- La Presidencia Municipal contrató a un grupo de ‘’ para que generen contenidos que posicionen a Celaya como destino turístico, tras la imagen negativa que arrastra por la e inseguridad.

Este sábado, hombres y mujeres jóvenes con miles de seguidores en redes sociales estuvieron acompañados por el alcalde morenista, , se tomaron ‘selfies’ y recorrieron zonas emblemáticas de la ciudad.

Los creadores de contenidos participan en la campaña “Somos Celaya, una tierra de cambios”, con la proyección para sus seguidores de la cultura, tradiciones, lugares atractivos y actividad económica, como la producción de cajeta.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

El Gobierno Municipal explicó que este sábado las y los ‘influencers (de Celaya, Irapuato, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México), visitaron fábricas de cajeta, museos y otros sitios, que compartieron con sus seguidores, a través de las redes sociales.

El edil interactuó con algunos de los jóvenes en la realización de entrevistas y contenido que próximamente subirán a sus redes, así como las experiencias que vivieron en su paseo por Celaya.

El presupuesto para pagar a los ‘influencers’ por sus servicios corresponde a la Dirección de Turismo municipal.

Lee también

El alcalde Juan Miguel Ramírez les compartió experiencias y comentó las acciones sobre eventos para la atracción (10/11/2024). Foto: especial

Antes del recorrido, el alcalde Juan Miguel Ramírez les compartió experiencias y comentó las acciones sobre eventos para la atracción de visitantes que se llevan a cabo desde el pasado 10 de octubre cuando llegó al cargo.

Mencionó el juego internacional de basquetbol femenil entre las selecciones de México y República Dominicana, el festival internacional “Palabras al Viento”, que reúne a narradores de diferentes países del mundo; el concierto de la Banda Monumental Guanajuatense, así como el Paseo por las Luminarias, por el aniversario del Panteón Norte, que será este domingo.

En los trayectos estuvieron la diputada Edith Moreno, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto; el director del Consejo de Turismo, Carlos Olvera, así como el representante de la organización Alianza por el Turismo, promotora de la campaña “Somos Celaya, una Tierra de Cambios”, Miguel Cano.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Te recomendamos