Culiacán.- El alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres , quien enfrenta dos denuncias judiciales por desempeño irregular de funciones y una solicitud de juicio político, tomó protesta como nuevo Secretario de Turismo de Sinaloa .
Durante una breve ceremonia privada, el gobernador Rubén Rocha Moya al extenderle el nombramiento lo exhortó a conducirse con honestidad y transparencia en el quehacer de esta importante dependencia estatal.
El martes pasado, Benítez Torres, al concluir la rendición de su informe de labores ante los miembros del cabildo, solicitó una licencia definitiva para separarse de su cargo de alcalde de Mazatlán para aceptar la invitación del mandatario estatal para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo.
Luis Guillermo enfrenta dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado : una presentada por un grupo de regidores y la segunda más reciente por la Auditoría Superior del Estado por encontrar irregularidades en la asignación, sin licitación pública, de un contrato de 400.8 millones de pesos en compra de lámparas Led.
Según las investigaciones en esta asignación directa de contrato de adquisición de dos mil 139 lámparas luminarias, se presunto que existe un quebranto económico en perjuicio del ayuntamiento de 60 millones de pesos.
La empresa privada que fue favorecida con dicho contrato, Azteca Light, explicó que no ha podido cumplir con los compromisos de entrega de luminarias, en virtud que el ayuntamiento solo le entregó la cantidad de 60 millones de pesos que significan el 50 por ciento del anticipo pactado en el contrato.
Torres Benítez, quien había mandado a reserva la información sobre dicha operación con esta empresa, tuvo que dar marcha atrás y abrir la información, al iniciar una auditoría especial del caso, por disposición del Congreso del Estado.
Lee también: Parque infantil simula cadáveres embolsados como adornos de Halloween en Veracruz
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
afcl