Quien cumplió su sueño en Guanajuato de vestirse de “ sheriff de Bagdad ”, nos cuentan, fue el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña (PAN), pues la noche del martes, cuando se registraron varios ataques en el estado, salió portando uniforme táctico, chaleco antibalas con el letrero de sheriff, lentes oscuros, un pañuelo palestino en la cabeza y una pistola en la cintura. Nos indican que don Alejandro justificó su atuendo argumentando que el lunes le sacaron cuatro muelas y estaba hinchado, por eso anduvo así la noche del martes. Sin embargo, nos dicen, en sus redes sociales subió fotos ese martes temprano, en las que se le ve muy fresco, pero lo que generó más polémica fue que no explicó por qué portaba el arma... pues es una autoridad civil. ¿Sería de verdad o venía con el disfraz ¡Ouch!
Escándalo “en el aire”
Donde traen tremendo enredo “de altos vuelos”, nos comentan, es en Tamaulipas, pues hace una semana se filtró información de que Miguel Ramírez Morales (piloto del empresario asesinado en Nuevo León Sergio Carmona , conocido como Rey del huachicol), había declarado ante la fiscalía estatal que en 2021 trasladó en 17 ocasiones a Américo Villarreal Anaya (Morena) y el pago lo habían realizado empresas de don Sergio. Sin embargo, esta semana trascendió que el piloto denunció a la fiscalía porque presuntamente lo obligaron a firmar un expediente bajo amenazas con esas declaraciones, y mientras son “peras o manzanas” las autoridades “hacen pico de cera” sobre el caso. ¡Qué tal!
Presumen gran obra en 2 calles
Nos platican que, en Baja California Sur, “con una pluma visten un guajolote”, al menos el equipo de comunicación social que dejó mal parado al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena). Nos relatan que don Víctor acudió a una gira al municipio de Loreto, pero al informar del evento, su equipo se “puso creativo” y difundió el arranque de una gran obra: la pavimentación de ¡dos calles!, lo cual generó más de una burla de sus detractores, quienes ironizaron: “Qué bueno que la 4T llegó a cambiar esa zona” y le recordaron que gran parte de los recursos que presume provienen de los programas del gobierno federal, por lo que, nos dicen, no estaría de más que el estado genere inversión propia para que no se ponga sombrero ajeno. ¡Zas!
A decir ¡salud! con sotol
Donde andan con sonrisa de oreja a oreja, nos comparten, es en Chihuahua, luego de que la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. otorgó la acreditación al sotol chihuahuense, lo que representa que pueda tener un consejo regulador para validar todos sus procesos, como el que tienen el tequila y el mezcal. Nos relatan que la exsecretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza (PRI), a pesar de ya no ser parte del gobierno estatal, se llevó el mérito en el anuncio que la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) hizo hace unos días, o sea, tres meses después, pues el reconocimiento fue aprobado desde abril pasado, cuando se fue doña Lilia. Como dicen por ahí, “que esto y que el otro… ¡salud!”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.