El sacerdote jesuita Javier Campos Morales, El Gallo, nació el 13 de febrero de 1943 en la Ciudad de México y fue asesinado el lunes pasado en Chihuahua. Durante su niñez y adolescencia, el padre Javier vivió en Nuevo León, luego ingresó al Instituto de Ciencias en Guadalajara, Jalisco.
La vocación sacerdotal lo tocó e ingresó a la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1959, a los 16 años de edad, para ser ordenado sacerdote el 8 de junio de 1972 en la Ciudad de México.
Un año después empezó su misión como superior local, vicario pastoral y episcopal en la Sierra Tarahumara, en la comunidad de Norogachi.
Fue párroco en Guachochi, Chinatú y Cerocahui, donde hasta su muerte fungió como superior de la Misión Jesuita, párroco, vicario de pastoral indígena de la Diócesis de la Tarahumara y asesor regional de CEB (Comunidades Eclesiales de Base).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.