Ciudad Juárez.- Al menos siete hombres fueron encontrados amarrados a postes y con mensajes referentes al crimen organizado en el poblado de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara.
De momento, se ha dicho que las personas aún estaban con vida y atadas con cinta canela y serían los mismos habitantes del sector quienes tomaron fotografías y las difundieron en redes sociales.
Al respecto, Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, dio a conocer este día que inició una indagatoria de oficio en torno a los hechos registrados la tarde del pasado lunes 02 de septiembre en San Juanito, donde varios masculinos fueron encontrados amarrados en postes en la zona centro.
Lee también Investigan muerte de una mujer mientras comía tacos en Chihuahua
El Ministerio Público y agentes de Investigación integran la carpeta de investigación sobre los hechos que pudieran constituir actos delictivos como la privación de la libertad de personas.
Además, personal de Servicios Periciales, analiza las imágenes de cámaras de distintos establecimientos y realizó el aseguramiento de cartulinas localizadas con mensajes escritos.
El informe señala que se atendió un reporte que se generó a través del sistema de emergencias 911, y se tuvo contacto con al menos tres de las personas localizadas con cinta adhesiva de color canela.
Sin embargo, los hombres indicaron que no era su deseo dar alguna entrevista a los investigadores ni interponer algún tipo de querella o denuncia respecto de los hechos ocurridos, por lo que se continúan las investigaciones correspondientes para determinar lo sucedido.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr