Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Al menos 10 personas murieron en la Huasteca Potosina a causa de las altas temperaturas que ha dejado en San Luis Potosí la ola de calor, así lo informó Gustavo Macías del Río, titular de la Jurisdicción número V del estado.
Adicionalmente se contempla que otras 78 personas han sido hospitalizadas por golpe de calor, derivado de las altas temperaturas que han alcanzado los 48 grados y sensación térmica de 50 grados en municipios de la región Huasteca como Ciudad Valles, en donde se han realizado las hospitalizaciones.
Gustavo Macías refirió que el día de ayer, 9 de mayo, en el Hospital General de Ciudad Valles se contabilizaron alrededor de 32 pacientes que requirieron atención hospitalaria por golpe de calor, de los cuales murieron cuatro hombres y una mujer, así como una defunción más que se registró en el Hospital de Tamuín. Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la mañana de este 10 de mayo, confirmó la muerte de cuatro personas que fueron hospitalizadas en el Hospital de Zona No.6 en Ciudad Valles; en todos los casos las personas eran adultos de entre 45 a 65 años.
Lee también Ola de calor rompe récords en varios estados de la República
De manera preliminar los Servicios de Salud de San Luis Potosí refirió a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que se estaban analizando cinco posibles muertes por golpe de calor en municipios de la Huasteca, como: Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale. Asimismo en el corte informativo que los Servicios de Salud realiza cada viernes sobre enfermedades relacionadas al calor, reportó que únicamente se habían contabilizado en el estado dos casos de deshidratación, un reporte de quemaduras y 2001 caos de enfermedades agudas diarreicas.
sg/cr