San Luis Potosí.— La generación de empleos productivos va a la alza en San Luis Potosí, porque en el tercer mes del presente año se concretaron siete mil 431 puestos de trabajo, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta cantidad es superior en mil 391 empleos formales en relación con los logrados en febrero, cuando ascendieron a 6 mil 40.
Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, detalló que de los 7 mil 431 nuevos empleos formales, se impulsaron por la industria de la transformación 2 mil 378, en coordinación con la empresa BMW y su red de proveedores en el programa de la Secretaría del Trabajo, para la puesta en marcha de su segundo turno.
También, el sector de comercio y servicios registró un repunte que se reflejó en 3 mil 764 empleos, seguido por las personas trabajadoras del hogar y empresa con 486, la agricultura con 438, entre otros rubros.
Garza Álvarez dijo que el gobernador Ricardo Gallardo promueve a San Luis Potosí, “dejando atrás la indiferencia de la herencia maldita y apostando por las y los potosinos”.
Asimismo, refirió que gracias a las acciones impulsadas por el gobierno del cambio se han logrado estos nuevos puestos laborales productivos y bien remunerados que van a beneficiar a las familias potosinas.
El gobernador afirmó que estos resultados son gracias a la estrategia integral del gobierno del cambio para que los potosinos accedan a una mejor calidad de vida mediante ferias del empleo y el programa La Secretaría del Trabajo te da trabajo.