Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Tlaxcala.— Residentes de la comunidad de Xitototla, en Zacatelco, Tlaxcala, lincharon a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e hirieron de gravedad al director de la Policía de Investigación, que intentaban impedir que lincharan a dos asaltantes.
Según testimonios de lugareños, todo inició la noche del lunes por un operativo que realizaban elementos de la Policía Estatal en un predio donde hallaron un remolque cargado de cerveza con reporte de robo.
Cuando los policías llegaron al lugar, cuatro presuntos ladrones huían del sitio y mataron a un taxista para quitarle su auto y escapar, lo que enfureció a la población.
Los lugareños hicieron repicar las campanas de la iglesia y en minutos había cientos de pobladores enardecidos que exigían justicia.
Lograron retener a dos de los asaltantes y homicidas, a quienes les propinaron una severa golpiza.
Por la turba, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó el protocolo antilinchamiento y un grupo de agentes ingresó a la plazuela del pueblo para intentar rescatar a los hombres retenidos.
Sin embargo, los pobladores también retuvieron a los policías y golpearon a todos con piedras, palos y bates de beisbol.
El conflicto tardó más de dos horas hasta que, con gas lacrimógeno y disparos de arma de fuego, un contingente antimotines logró sacar a policías y presuntos delincuentes.
Lograron rescatar con vida al policía Bernardo N, quien falleció en el Hospital General de Tlaxcala, donde se encuentra internado el director de la Policía de Investigación, Antonio Hernández, reportado grave.
Ante los hechos, el gobierno estatal informó que la seguridad pública de Zacatelco quedó a cargo del gobierno estatal, a través de la SSC.