La cifra de muertos a causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo , ascendió a 126 según el último reporte actualizado de datos de las 18:00 horas de este lunes 4 de febrero.
Son 21 los heridos y 68 los restos encontrados hasta ahora, precisaron. De estos, 16 restos ya han sido identificados por las autoridades.
Por su parte, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que fue a las 19:55 de este lunes cuando falleció uno de los heridos que recibía atención médica en el Hospital Magdalena de las Salinas.
A su vez, el gobierno de Hidalgo informó que de las 21 personas internadas, una se encuentra en un hospital estatal y los demás en centros médicos de la Ciudad de México y Estado de México.
La semana pasada la Secretaría de Salud dio por concluida la fase de emergencia sanitaria por la explosión; se informó que la etapa actual es de asistencia por lo que la atención médica a los lesionados está garantizada.
El pasado 18 de enero, un grupo de pobladores de ese municipio empezó a sustraer gasolina de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos.
Tras unas horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la multitud de centenares de personas, se registró una fuerte explosión causando la muerte de decenas de personas y dejando decenas de heridos.
* Con información de Perla Miranda