Ciudad Juárez.- Durante las últimas semanas al menos 27 casos de tuberculosis fueron detectados dentro del Cereso Estatal número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A raíz de ello, se tomó la decisión de crear una zona de aislamiento para prevenir que los casos se extendieran a más internos del penal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y del Sistema Penitenciario, al interior del CERESO se registraron durante este mes 27 casos activos de tuberculosis, de los cuales 15 llegaron a fase intensiva.
Lee también Desaparecen 10 miembros de una familia en Chilpancingo
Ante estos hechos, la SSPE tomó la medida para prevenir el esparcimiento de la enfermedad, a través de la cual mantiene a 16 personas privadas de la libertad (PPL) bajo aislamiento preventivo en área médica, a su vez que el resto no representa riesgo alguno y se encuentran bajo tratamiento.
De momento los internos con esta enfermedad han sido atendidos por personal médico del penal en Juárez, sin que hasta el momento se reporten fallecimientos por esta situación.
A su vez, se confirmó a este medio que no se han reportado enfermedades como COVID o dengue dentro del Cereso Estatal número 3 en Ciudad Juárez.
afcl/LL